Suscripciones a Spotify para escuchar música. ¿Estamos tontos? Bájatela de YouTube gratis.

Ya hace bastantes años que Napster lo “petaba” a la hora de bajarse música gratis y ahora la gente paga subscripciones mensuales para ¿escuchar música?

Hace ya mucho que los cuatros mafiosos de turno que nos gobiernan en la sombra han ido imponiendo leyes antipiratería gracias a los títeres que la gente se cree que vota. Eso sin contar a los cuatro “caraduras” que se hacen llamar artistas y se quejan de lo mal que les va mientras se pasean en sus Bugatti Veyron arriba y abajo. ¿ No les llega con lo que recaudan en conciertos, merchandaising y anuncios comerciales ? ¡¡ Puta abaricia humana !!.

Y sorprendentemente…, el mensaje de pasar por caja para escuchar música a calado de forma brutal en el rebaño.

youtube-dl descarga mp3

Cuando ya existían los reproductores de MP3, un genio del marketing vendió iPods al peso. Después de ver que sí, que la población mundial era fácilmente maleable, les vendió iPhones aún cuando ya existían los smartphones (eran tiempos de iPaqs, no de iPads). Otros, siguieron su ejemplo y tras reciclar los sofás de la abuela, empezaron a vender expressos “double shot” autografiados a precio de tinta de impresora aún cuando las cafeterías y los cafés cortos ya existían en los tiempos mozos de la dueña de los sofás.

Y esta parrafada viene porqué….

hoy, con la mierda esta del “autoplay” del YouTube, se ha puesto a reproducirse un vídeo de uno de estos “millenials” que le saca partido de la cámara que los papis le regalaron y a sus bonitos ojos azules para cobrar del “partner”. Se puso a contar las bondades de tener una cuenta “premium” de Spotify y que total por “9 dolares”… En ese momento volví a ser consciente de que el 90% de la población mundial padece de “retraso” mental severo. Me cabrea saber que esta “mierda” se ha vuelto tan popular (“mainstream” para los “millenials” que leáis esto) como el WhatsApp y probablemente tu padre, tu madre o tu hermano pague como un borrego por algo que podría tener ¡¡ GRATIS COÑO !!

Como se que más de una oveja del rebaño acabará leyendo esta entrada del blog ( ¡¡ behhhhhhhh !! ) y aunque me parezca muy básico todo esto, voy a intentar hacerle un favor a la humanidad y explicar como se baja la música que queráis directamente de “Youtube” y no andéis pagando por otro servicio más a Irlanda (con evasión de impuestos totalmente legal incluida) y que parte de vuestros vergonzosos salarios acaben en manos de un puto amo “made in USA”.

Aunque la descarga del MP3 de cualquier vídeo de YouTube la podéis hacer “online” desde muchas webs, estas acostumbran a poner publicidad bastante intrusiva y… partiendo de la base que sois borregos ( ¡¡ behhhhhhhh !! ), no quiero que sigáis pagando por Spotify, iTunes o cualquier mierda de esas y además, acabéis pagando por desencriptar las fotos porno de la Mari por culpa de algún “ransomware” que os hayan colado en el PC.

Además, como se que los borregos no suelen utilizar Linux y la gran mayoría andáis con Windows o algún juguete caro de aluminio con el logo iluminado, el programa que usaremos funciona en Linux, manzanitos y Windows.

El programa se llama “Youtube-dl” y lo podéis descargar de https://rg3.github.io/youtube-dl/. En Linux y Mac tan solo necesitáis tener “Python” instalado como requisito y en Windows os podéis bajar un ejecutable con “Python” integrado (aquí el link)

Pero como se que los borregos son alérgicos a la línea de comandos, aquí tenéis una GUI (intefaz basada en ventanitas) con una interfaz bastante amigable (youtube DLG). Para Windows tenéis el zip aquí.

En el zip de Windows os viene un instalador que incluye Python, youtube-dl, ffmpeg, etc… Es decir, todo en uno para que no se os funda el cerebro. Simplemente descomprimirlo y ejecutáis el instalador con “setup.exe”.

A continuación unas imágenes del instalador…

youtube-dl_instalacion_idiomayoutube-dl_instalacion_bienvenidoyoutube-dl_instalacion_tosyoutube-dl_instalacion_directorioyoutube-dl_instalacion_shortcutyoutube-dl_instalacion_resumenyoutube-dl_instalacion_instalandoyoutube-dl_instalacion_final

¡ Bonito verdad !. ¡ Que “coñazo” hacer pantallazos de un simple instalador de “Guindous” !. En fin…., con que una persona sola deje de pagar por escuchar música, me daré por contento.

Una vez instalado, ejecutáis el programa y, como el propósito es crear archivos MP3 con el audio de los vídeos que queramos de Youtube, pinchamos en “Options” y pulsamos en la pestaña “Audio”.

youtube-dl_principal

Marcamos el “checkbox” de “Convert to Audio” y a continuación seleccionamos “mp3” en “Audio format” y “high” en “Audio Quality”.

youtube-dl_options

Cerramos esta ventana y a partir de ahora cada vídeo de “YouTube” que le digamos lo convertirá en un archivo MP3, por lo que para bajar las canciones que queramos, la buscamos en Youtube y el programa baja el audio en alta calidad.

Como ejemplo… supongamos que me encanta el “dubstep” y soy muy fan de la canción “Frag Out”. La busco en YouTube y la encuentro en un vídeo con buena calidad de audio. La U.R.L. del vídeo es https://www.youtube.com/watch?v=gWapX12pHPQ y casualmente no tiene copyright (  🙂 ¡ casualidades de la vida oiga ! ).

youtube-dl_dubstep

Pues bien, al pegar esta U.R.L en el campo URLs y pulsar sobre “Download”, el programa automaticamente descargará el vídeo, extraerá el audio, lo codificará a MP3 y nos abrirá la carpeta donde ha dejado este MP3 para que lo copiemos a nuestro teléfono o reproductor MP3 y así podamos disfrutar de nuestra música favorita.

youtube-dl_urlyoutube-dl_descargandoyoutube-dl_descargadoyoutube-dl_archivoyoutube-dl_calidadyoutube-dl_reproduciendo

Nota legal: La descarga de contenido con copyright es considerado delito en la mayoría de los países y repúblicas bananeras. ¡¡¡ Así nos va !!!

Yo ya os he contado como se hace, pero si queréis seguir pagando a Spotify para que un ricachón yankee se encienda los puros con billetes de 100 dolares remember… Yankeeland wants you!!

Si te ha gustado y quieres compartir esta página..